viernes, 4 de febrero de 2011

Buenos deseos y primera lectura finalizada

Hola a mis fieles seguidores. Parto celebrando el haber completado la lectura del primer libro del desafío " 50 libros" inaugurando así mi nueva sección DESAFÍO 50 LIBROS: Libros leídos. que podrán apreciar en el menú de páginas por debajo del título del blog, y que iré completando conforme vaya finalizando la lectura de los libros ( y tal vez si veo que esto de los libros me va resultando, haré un pequeño comentario de mi experiencia leyendo cada uno). Ahora me encuentro muy entusiasmada de poder comenzar el siguiente texto que he escogido titulado " Groserías y palabrotas chilenas" del  Profe. Jaime Campusano. Es mi deseo durante este desafío poder aplicar mi lectura a los más diversos textos que me sean posible, siempre y cuando éstos me sean interesantes y/o divertidos, ya que de todos modos es importante que la lectura no sea muy densa o aburrida para que así no sea muy difícil completarla, por lo menos en las primeras etapas del desafío.
Más adelante veré si el tiempo y la mente me permiten aproximarme a libros que no me llamen mucho la atención o que me sean muy difíciles de leer, a modo de ejercitar la lectura de textos que requieren un empuje mental extra para terminarlos.Otras cosas que han ocurrido esta semana:
 despedidas pero de las buenas y bonitas y con el "nos vemos" incluida; escuchar mucha música "elegante" que tal vez influenció en la elección del siguiente libro de lectura; me enfermé feo con las gripes guagüísticas pero tudo bem now; planificación más concreta de proyectos que tenía en el tintero hace tiempo, además de encontrar buenos datos sobre posibles lugares donde buscar trabajo-trabajo. Como soy media supersticiosa prefiero, al igual que cuando postulé a mi trabajo de niñera, no adelantar mucho sobre las averiguaciones que estoy haciendo, a modo de anunciar de la manera más mínima situaciones laborales que todavía no se concretan. Mucho aprendí el año pasado por medio del pesar de otros que no es bueno celebrar ni entusiasmarse mucho cuando el pastel todavía no ha salido del horno. Es una joda de todos modos no poder comentar mucho sobre mis aspiraciones y las muchas cosas que se me han ido ocurriendo, pero créanme que apenas tenga algo concreto en lo laboral mi discurso de "busco pega" dejará de ser tan repetitivo y podré dedicarme mentalmente a plasmar en este medio las ideas que tengo en borrador ( que son buenas créanme).

Lo "más-mejor" es que a pesar de la situación recién mencionada, he podido ahorrar y darme unos gustitos que hace muuucho tiempo he querido probar y que, desde hoy, he podido realizar. Además que el tiempo  focalizado a encontrar trabajo me ha facilitado una más amplia perspectiva de lo que son mis objetivos en la vida y de las oportunidades que no quiero desaprovechar, de las cosas en las que quiero crecer como mujer y como persona y de las que ya he cambiado y fortalecido. En fín, muchos deseos, muchos proyectos pero por sobre todo una mejor actitud para este año que se viene con todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario