viernes, 21 de enero de 2011

Me sumo a esta nueva meta! Una puerta se empieza a cerrar y otra se abre...

Bueno, por fín recuperé mi pieza después de algunos meses de semi-indigencia, encerrada en mi mundito mental,  distanciándome lo más posible de los problemas/cambios familiares que enfomecen el ambiente. El dicho " Todo tiempo pasado fue mejor" se me hace ambiguo ya que en este caso, la irrealidad tramposa que incita la memoria de lo que fue y no volverá a ser de mis seres queridos técnicamente no me tiene acongojada, más bien me perturba el hecho de que todo "pudo haber sido mejor" si las decisiones se hubiesen tomado antes. Todo hubiese estado resuelto hace rato y mi mentecilla simplona se hubiese liberado de mil trabas hace milenios, tal como lo está haciendo ahora a la velocidad de la luz. Pero dichas perturbaciones me duran tan sólo un rato, y estos no son tiempos que ameriten autorreflexionar sobre lo que no está bien, al contrario, el futuro se vislumbra como algo maravilloso, lleno de un sinfín de posibilidades, puertas y ventanas por donde precipitarse a un paisaje fértil de ideas y todavía joven en su amanecer. Como parte de este nuevo camino que ahora puedo emprender (por fín) a mi gusto he decidido sumarme a la iniciativa recolectada por mi amiga Dani en su blog.
Leer 50 libros me suena a hogar. En mis ratos libres paso un buen tiempo leyendo artículos en internet, especialmente cuando he visto una película y quiero saber más sobre los temas y motivos expuestos en  ella, además de escenas que me llamasen la atención, como también saber más sobre el proceso creativo, artisas consultados, etc. A estas lecturas virtuales le agrego trozos de libros que ya he leído, que son de mis favoritos, y cómo ya me sé las historias disfruto volviendo a momentos que para mi fuerón cúlmines en la trama o que con el tiempo y la edad van adquiriendo nuevos significados para mi persona. Pero leerme un libro entero, de comienzo a fin, es algo que no he hecho hace un tiempo. En parte por no haber encontrado un libro-novela que realmente me llame la atención y en parte porque estoy más interesada en libros de referencia, sobre temas ligados al arte, libros para los cuales no es necesario leerlos de manera lineal ya que sólo leo la parte que me es de interés en el momento . Va a ser entretenido ver en qué anda la vida habiendo una vez llegado a la mitad, o sea, los 25 libros. Por ahora me despido, no quiero empezar a leer el primero de madrugada! Empezaré con un libro light que sólo he hojeado pero nunca leí de cubierta a cubierta, medio divertido-medio tenebroso titulado " LA JOVEN Y SUS PROBLEMAS". Ya les diré como me fue.

2 comentarios:

  1. a ME PARECE GENIAL QUE TE UNIERAS A ESTE DESAFIÓ TE IRÉ CONTANDO EN LAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG COMO ME VA A IR JAJJAJA ESPERO QUE BIEN, BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido 4 Mafaldas y estoy leyendo el Ilustration Now que me dejaste :P

    (Si, en mi carrera no leemos libros que no tengan monitos)

    ResponderEliminar